jueves, 12 de enero de 2012

MI ANDALUCIA

Viva mi tierra Andaluza ,
que es de arte con color,
que es de mares cielos azules ,
que es verbo de la calor ,
de esa que da siembra humana ,
que se pega su ternura ,
y se olvidan las desgracias ,
Es apoyo es cariño ,
es emocion dentro del alma ,
es suspiro movido al viento ,
Que nadie que sea Andaluz ,
da renegar de sus pueblos ,
los mece dentro su espiritu ,
sea olivos pesca arte ,
Andalucia calienta ,
ese sera su mensaje ,
la flor a sueños alegria ,
a sostenerse en coraje ,
es su Bandera de Vida ,
entusiasmo por el aire ,
Sueños ilusion y tantas cosas ,
que todo aquel que ya emigra ,
antes de ser viejo quiere ,
volver a verla en su vida ,,,,,,,,,,,,,,,

8 comentarios:

  1. CARAY andalucia. que dulzura. BESOS

    ResponderEliminar
  2. ¡Andalucia Bella!
    Viví casi un año entre Sevilla y Córdoba...¡Que Maravilla!Siempre que puedo voy. Úbeda,Baeza,Medina-Azahara,San Fernando...Sólo me falta por conocer Huelva y Almería.
    Aunque soy del Norte, llevo muy dentro el espíritu Andaluz;a veces,de broma, me dicen,por mi carácter, que debo ser Adoptado de las tierras del Sur.
    Un cariñoso abrazo, mezclado con aroma de aceituna que conservo de mi visita a Úbeda y Baena, hace unos años;para tí,para ese maravilloso pueblo...para ANDALUCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito Lucía.
      Viva nuestra tierra.
      !!ANDALUCIA¡¡
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Viva Andalucía!¿Sabes que soy andaluza de nacimiento? Soy de la provincia de Jaen . Un abrazo

    ResponderEliminar


  4. Un abrazo
    una sonrisa
    de espuma blanca.

    Rozando
    las rocas
    el fin de semana

    Acariciadas
    en continuo cortejo.
    por el sol del ocaso.

    Murmullo de sonatas
    poemas de amor
    suspiran las caracolas.

    *****

    Tan acariciada
    como las rocas
    me has hecho sentir.

    Celebrando a mí lado
    un año más de mi vida.

    Gracias infinitas
    por tan estimada compañía

    Te quiere!!

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  5. Yo sólo conozco Córdoba, y me encantó...¡Estoy deseando volver! Madre mía, y esas berenjenas con miel, pero qué deliciosas...!

    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Yo vivo en Argentina pero adoro España. Antes viajaba mucho allí, cuando mi hijo estudiaba en Salamanca. Me llevó a conocer Sevilla y me maravilló. También los lugares en que paramos por el camino; todo está lleno de magia e historia.
    Este tributo a Andalucía es muy hermoso, eres una gran poeta. Hoy es mi día de suerte!
    Un abrazo y te sigo con Google!

    ResponderEliminar


  7. No soy un poeta,
    soy un principiante
    de palabras rimadas y pensadas
    para no herir los sentimientos
    de quienes las lean cuando se acercan
    cual inexperta mariposa
    a besar el aroma de los acantilados.

    Cada día se vive un verso diferente,
    motivo de sobra ilustrado
    para continuar el camino
    con la vista fija en el horizonte,
    apoyado en la esperanza y el sosiego
    no permitiendo el retroceso
    al más endeble de los pensamientos.

    Un beso de amor y ternura

    María del Carmen


    ResponderEliminar