jueves, 4 de agosto de 2011

EL BAILE

Cante y baile ya se funden ,
como hierro al rojo vivo ,
son los gestos de pasion ,
y la guitarra al sonido ,
olas baten en emocion ,
juntan los cinco sentidos ,
Unos se llevan la voz ,
otros el duende en taconeo ,
y el tercero esa guitarra ,
con su rasgeo en sonido ,
Todos baten son de palmas ,
todos son toques festivos ,
todos bailan la esperanza ,
todos son la flor de olivo ,
la naturaleza clara ,
siempre la paz la levantan ,,,,,

Baile volteretas ,
y palmas al compas ,
la bata de baile la bandera da ,
De raza de sangre dearte especial ,
de pasion gitana ,
Mariposas son los pies ,
que vuelan de rama en rama ,
como palomas en sus alas ,
Son los brazos en filigranas ,
un duende con poderio ,
deja el flamenco en su llama ,
Un fuego como pasion ,
son las cintas que engalana ,
un arte pura expresion ,
que nace dentro del alma ,,,,,,,

3 comentarios:

  1. El baile es un remedio sagrado, nunca entendía por qué cuando estamos enfermos no sacudimos el cuerpo hasta arrancar el mal... Los médicos brujos lo hacían.
    ABRAZOS.
    http://enfugayremolino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola mi querida amiga muy hermoso poema muy rítmico como para bailarlo precioso escrito me gusto mucho, amiga en mi blog premio tengo unos mensajes de amistad que me gustaría mucho compartir contigo si lo deseas, espero te gusten.
    Besitos que estés muy bien.

    ResponderEliminar
  3. El baile, sensaciones que regalan al cuerpo y hacen danzar al alma en melodías hermosas.
    Que lindo leerte.
    Besos

    ResponderEliminar